4/7/15

Richard "Platillos" y Belen "Flautelas" visitan el Valle de Benasque.

Alucinados es poco!!!
Nosotros, dos apasionados de la música a todos sus niveles nos enteramos que en Benasque hay un Festival con grandes músicos y para allí que hemos ido.
Del 22 al 30 de junio, nos tomamos una semana. Mi marido Richard, profesor de solfeo en el conservatorio y yo, Belen, profesora de flauta travesera en una pequeña escuela.
Reservamos en el Hotel Aneto, ya que nos chivaron que era allí donde se alojaban los múscis.
Primera sorpresa, al llegar al hotel, también había un Campamento Musical "Montañusicos". Así que menudo ambientazo.
Qué semana más musical!!!
Cartel Beyond The Music

Homenaje Montañusicos.


 Conviviendo en la distancia con ambos grupos por el Hotel Aneto, niños "montañusicos" disciplinados y sin parar de divertirse.
Los musicos internacionales tenían ese punto "bohemio" y a los nenes de Mongolia los hemos visto disfrutar tanto de la piscina del Hotel.
Nosotros hemos aprovechado la estancia para hacer alguna caminata, visitar lugares, resumiendo un poco:
- Caminata a Anciles y el Pantano de Eriste, un paseo de lo más tranquilo para nuestros cuerpos ya entrados en una edad, pero para disfrutar de la intensidad del Valle desde abajo. Anciles, un pueblo que merece una visita. Y ya que ibamos, pasamos a comer por el Restaurante Ancils. Nos encanto su carpaccio de calabacin de su huerta y nos dejamos recomendar en vinos por Javier, que como bien nos dijeron en el hotel acerto; la sopa de chocolate con "chordones" está para chuparse los dedos.
Pantano de Eriste, un lugar tranquilo para un paseo.

Pórtico de una casa por Anciles.

Interior Restaurante Ancils

- Visita al Monasterío de Guayente, un enclave perfecto para otras vistas espectaculares del valle. De ahí un paseo al pueblo de Sahún. Y ya que andabamos por ahí visitamos la quesería "El Benasqués".



Monasterio de Guayente

Vistas desde Guayente

Queso "El Benasqués", merece probarlo.

- Pueblos del Solano, como ya no estamos para andar mucho, en el hotel nos recomendaron hacer una ruta en coche por diferentes pueblos, Eresue, Ramastue, Arasanz, Liri y terminamos en Chía, donde en el Restaurante Chongastan nos deleitamos con un chuletón de ternera y acabamos comprando algo de carne para llevarnos a casa.
Mmmm! Rico, rico. Qué carne!!!

Restaurante Casa Chongastan

No nos perdimos ninguno de los conciertos del Beyond The Music, los niños de Mongolía nos sorprendieron por su nivel, pera cada músico nos hizó vibrar con intensidad. El concierto de clausura, duró algo más de 4 horas, y nosotros lo disfrutamos mucho; hasta corto se nos hizó.
Si os gusta la música clásica, es una oportunidad de oro, asistir a estos conciertos, en el Palacio de los Condes de Ribagorza, en el Valle de Benasque y sobretodo por tansolo 4 € las entradas....
Y nos hubiera encantado ir a ver el Musical de los Montañusicos pero coincidía, aunque los hemos disfrutado por el hotel cantando, bailando y sin parar de jugar. Y también hemos sido testigos de como han interactuado con los niños de Mongolia, hasta una mini disco se montaron en el hotel y todos jjuntos a bailar...
El año que viene pensamos volver, pero además creemos que nuestros nietos se animaran a apuntarse al Montañusico que organiza la Escuela de La Ball.


No hay comentarios:

Publicar un comentario