23/6/15

Dream Team visita el Torneo Valle Escondido

Ayer lunes pensé en contar el fin de semana que hemos pasado junto a unos amigos por el Valle de Benasque, pero llegue tan cansado y feliz que no tuve ni un segundo.
¿Conoceis el Valle de Benasque?
Un Valle por descubrir. Volveremos!!!




Cartel del Torneo.


A nosotros nos habían llegado rumores de gente de los equipos de base que se hacía un Torneo súper especial y después de hablarlo para allí que nos fuimos.
Nos hemos alojado en el Hotel Aneto, de Hoteles Valero, por recomendación de un amigo (Salva) que suele ir en septiembre con su club de baloncesto, y hemos estado ciertamente muy cómodos, y rodeados de un montón de niños promesas.
Dream Team, está formado por un grupo de antiguos jugadores profesionales de baloncesto que se dedica a captar futuros profesionales en la base del deporte.
Llegar al Valle de Benasque desde Barcelona resulto ser un paseo por unas carreteras que a la entrada de Campo marcan un antes y después en el trayecto. Parece que de repente, la carretera se hace pequeña pero la grandeza del paisaje que encuentras es tal que olvidas esas estrecheces rápido.
El viernes llegamos a las 8 de la tarde, y en la recepción del hotel nos dijeron que empezaba el Desfile del Torneo Valle Escondido a las 9h. Así que llegar y empezar a ver como las calles de Benasque se llenaban de equipos que han venido de varias comunidades (66 equipos).

Paseando por el pueblo, decidimos hacer la cena de tapas y acostarnos pronto para disfrutar al día siguiente desde primera hora.
El sábado fue un día intenso, recorrimos todas las pistas en las que se jugaban los partidos, empezamos en Castejón de Sos, que nos contaron que suele ser sede de Campeonatos Mundiales de Parapente.
Luego pasamos por Villanova, que por lo visto hace 2 años en la riada desapareció y ahora están muy bien las pistas nuevas. Nos encanto el parque infantil que rodea las pistas, un lugar ideal para pasar un buen rato con la familia.
Seguimos subiendo y paramos en Sahún, qué pueblo más bonito!!! Paseamos hasta el Santuario de Guayente donde las vistas del Valle nos encantaron.

En el Embalse de Eriste vimos como las familias y los jugadores disfrutaban de las piraguas, pero nosotros seguimos para arriba y en la entrada de Benasque cerca de las rotondas había más pistas., al igual que en el Polideportivo del pueblo.
Una organización sincronizada a la perfección con la ayuda de más de 100 voluntarios.
Comida para todos los participantes en los Colegios, actividades varias para que conozcan el Valle, nos llamo la atención unas bici-patín, ellos las llaman Trotbike. Además tenían las piraguas, excursiones, exhibiciones de juegos tradicionales, degustaciones de productos e incluso un gran scalextric en Castejón.

Nosotros dedicamos el día a ver a las jóvenes promesas, que ciertamente más de una había.
Futuros Pau, Navarro... y las chicas están muy motivadas y fuertes.
Gastronomía de altura?? Ahora ya sabemos que es eso. Comimos y cenamos en este valle de maravilla. No dudéis en venir y probar sus restaurantes y bares de tapas.
Por la tarde del sábado nos acercamos a la Fiesta del Torneo en la plaza del pueblo, y qué sorpresa, REPLAY, unos chicos del Valle, formados en la Escuela de la Ball nos dejaron impactados.
Nosotros el domingo marchamos pronto para estar en casa con los nuestros. Pero una cosa nos ha quedado clara el Torneo Valle Escondido tiene futuras promesas y volveremos.
Una de las cosas que nos ha gustado mucho ha sido la Mascota del Torneo: SARRI.

Selfies con la Mascota


El Valle de Benasque está por descubrir, así que ahora con los dientes largos, estamos seguros que volveremos porque nos ha quedado mucho por conocer.
Un Valle para descubrir!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario