17/7/15

Kasparov "Chess" conoce el Torneo Internacional Valle de Benasque

Después de años de oir hablar de el Torneo que en Benasque se celebraba, este 2015 me he decidido a venir.
Qué os puedo contar??
He quedado maravillado por la organización, el entorno donde se realiza, el ambiente, las gentes del Valle que nos acoge y porque no decir del buen tiempo que ha acompañado todos los días.
Un fantástico equipo!!!

Los campeones!!!

Una final disputada.

Alojado en el Hotel El Pilar, he disfrutado de la compañia de los jugadores de la ONCE, de su buen humor.
A las comidas me he desplazado a los otros establecimientos de los Hoteles Valero. Maria Teresa en el Hotel El Pilar me dijo que eligiera y yo he ido pasando unas veces por el Hotel Aneto, donde me encanto el ambiente con algunos Grandes Maestros, los chicos de la ONCE; y otros días me acerque al Gran Hotel Benasque SPA, donde no perdonaba tomarme un café con vistas.
Vine a jugar el torneo y bueno... No lo hice mal pero es que Benasque me atrapo y me dedique a conocer lugares y recorrer sus calles.
Cada día tapee por sus calles en alguno de sus bares, que coincidencias pille uno de los fines de semana de un concurso de tapas, así que me hice la pequeña ruta:
Gran Hotel Benasque Spa con un cocido de esos modernos que no está nada mal, Hotel Aneto con un salmorejo fresquito, pasando al Hotel Aragüells donde la tapa de manitas está para chuparse los dedos y en el Hotel Avenida un pastel de queso que engancha para terminar en el Hotel Ciria con un higo relleno de foie que resulto curioso.
El Rabason

Caracoles ricos, ricos

Tapa del salmorejo

Jesus en su bar de pintxos!!!
Pero no faltarón otros bares durante estos días donde pasar buenos ratos y probar tapas o raciones curiosas. El Rabason, taberna más antigua del pueblo, donde con un rancio y unos frutos secos te sumergen en una atmosfera curiosa y singular. El Bombolón, donde Rosa te atiende con esmero y sus croquetas están muy ricas. El Veedor de Viandas, parece que entras en un bar de pintxos del País Vasco, aunque sin duda creo que lo mejor es como Jesús te corta el jamón. La Taberna del Ixarxo, que María en el comedor me recomienda al saber que me gustan los caracoles.
Como veis ajedrez, ajedrez y mucho ruteo por los bares.
De la noche, del ambiente me habían hablado, pero parece ser que ya no hay tanto ambiente como anteaño, aunque sí un buen nivel de garitos. Mojito Ice, Petronilla, Molly Malonne, El Bar de Cloe, Movies... No llegue a todos pero alguna copichuela  tome.
Excursiones no hice a pie, pero con el coche me acerque a conocer algunos lugares y no os lo cuento ahora porque el año que viene repito seguro y los conoceré con más intensidad, qué naturaleza por descubrir me ha quedado toda!!!
Al Torneo repito, a Benasque también!!! Un Valle por descubrir!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario